Penta Capital es una empresa de desarrollos inmobiliarios que utiliza un sistema constructivo llamado Steel Framing (estructuras de acero). Actualmente, estamos desarrollando diversos proyectos en el interior del país junto a Entidades Intermedias (sindicatos, municipios, mutuales, cooperativas…). Si formás parte de una Entidad Intermedia y te interesa que desarrollemos un complejo de viviendas, ponete en contacto con nosotros.

En ellos, diseñamos un proyecto de centenares de viviendas que pueden ser adquiridas a una cuota menor que la de un alquiler gracias a los numerosos créditos hipotecarios lanzados por los bancos y el Estado. Además, gracias a un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación, también construimos casas sociales que serán entregadas por la Secretaría o el Municipio del lugar a familias que las necesiten.

Créditos UVA también para segunda vivienda

Cuando en enero de 2016 comenzaron a entregarse los préstamos UVA, pocos auguraban un crecimiento tan rápido y sostenido de esta nueva modalidad para financiar la compra de un inmueble en la Argentina. Desde entonces, entre las entidades públicas y las privadas se han otorgado más de $ 21.000 millones en estas hipotecas ajustadas por inflación.

El objetivo primordial de los préstamos UVA era que la cuota inicial sea lo más baja posible. Es así como, por ejemplo, en el nuevo Procrear Joven (Ver: “Cómo es el Procrear Joven”), la cuota del primer mes rondará los $ 5.500 para un crédito a 30 años y de $ 6.500 para los de 20 años. De esta manera se está pagando un valor bastante más bajo que el de un alquiler.

En este sentido, y de la mano del éxito que están teniendo estos préstamos, los bancos también empezaron a recibir consultas de clientes que ya eran propietarios de algún inmueble. “Nosotros que ya somos dueños, ¿podemos sacar un crédito UVA?”, preguntaban a sus asesores comerciales. En un principio, la respuesta era negativa, ya que los UVA apuntaban a aquellos que no tenían vivienda. Hoy, esto es posible y cada vez son más entidades financieras las que ofrecen estos créditos para la compra de una segunda vivienda.

Hasta el momento, al Banco Provincia, Itaú, Hipotecario, Francés y Supervielle son los que permiten obtener un crédito UVA para segunda vivienda.