El Steel Framing es el método constructivo de mayor crecimiento a nivel mundial. En Argentina, cada vez son más las empresas y personas que eligen este sistema para construir viviendas, edificios, hospitales… Aquí te contamos cuáles son las principales ventajas del Steel Framing, este novedoso sistema de construcción.

El Steel Framing ofrece una serie de ventajas con respecto al sistema constructivo tradicional que lo convierten en una opción ideal a la hora de planear la construcción de una vivienda.

En Penta Capital, empresa pionera en desarrollos inmobiliarios utilizando el Steel Framing, explican que este método permite tanta flexibilidad a la hora de soñar y diseñar una casa como el método tradicional. Aunque, a diferencia de este, la construcción en seco se realiza 3 veces más rápido, es más económica y cuenta con una calidad muy superior.

Mejor calidad que una casa convencional:

Permite ejecutar cualquier tipo de construcción, con un mayor control y dando como resultado un hogar funcionalmente más eficiente. Además, es más resistente, menos vulnerable a la corrosión del tiempo y más adecuada para proteger a tu familia de la inseguridad.

La construcción es más rápida que la tradicional:

Resulta hasta 3 veces más rápida de construir, reduciendo los desvíos, aumento de precios, problemas con mano de obra, inconvenientes climáticos, etc.

Disminuye significativamente el costo:

Con respecto a la construcción tradicional, dado que el tiempo de obra es menor, no se utiliza maquinaria pesada y no hay gastos imprevistos.

Es ecológico:

Es un método de construcción ecológico, que ofrece una casa amigable con el medioambiente: El 100% de los materiales utilizados son reciclables.

Mayor ahorro energético:

Dadas las características de los materiales, una casa construída con el sistema constructivo Steel Framing permite ahorrar energía tanto en la calefacción como en la refrigeración de la casa.

Flexibilidad:

El Steel Framing ofrece la misma libertad que el método tradicional para el diseño arquitectónico. De esta manera, cualquiera puede construir con este sistema el hogar que siempre soñó.

Tiene mayor resistencia:

El acero tiene una vida útil de 150 años. Este tipo de casas son especialmente resistentes al paso del tiempo, a las condiciones meteorológicas del lugar, a movimientos sísmicos y ofrecen mayor protección.

Menos arreglos:

Dadas las características de los materiales empleados en su construcción, en este tipo de casas el costo de mantenimiento y arreglos es significativamente menor.

Es incombustible:

Dado que está construida a base de acero.

No dejes de ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte en la construcción de tu hogar.