En Penta Capital nos especializamos en desarrollar barrios alrededor del país. Aunque algo distinto a lo que está comenzando a hacer Google en Canadá.

Google quiere seguir liderando la revolución tecnológica a nivel mundial. Hace muchos años que han comenzado a diversificarse. Hoy la compañía abarca prácticamente todos los frentes de la humanidad. Ahora sale a la luz uno de sus últimos proyectos: una ciudad hiper conectada y tecnológica que se destaque por su eficiencia y respeto al medioambiente.

La ciudad será construida en Canadá, con el fin de reducir la incidencia del viento, aprovechar mejor el efecto de las sombras durante las alta temperaturas y utilizar un súper diseño inteligente para optimizar la energía y bloquear las lluvias.

La ciudad, por supuesto, estará hecha principalmente para alojar a los empleados de la empresa y a los miles de visitantes que reciben cada día.

El proyecto está liderado por la gente de Sidewalk Labs, una empresa de innovación urbana, propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google. La inversión sólo para la fase inicial, es decir, para la planificación del proyecto, es de “tan sólo” 50 millones de dólares.

Con este proyecto, Google cree que puede minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero un 73%, el consumo de agua en un 65% y la generación de residuos de vertederos en un 90%.

“Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria”, dijo Eric Schmidt, presidente de Alphabet, en una conferencia de prensa. “Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

El barrio tendrá redes de conectividad de alta velocidad y de largo alcance, algo que será fundamental para ubicar los sensores en espacios públicos y edificaciones que reporten los datos medioambientales como el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.