En Penta Capital elegimos sumarnos a la tendencia mundial en construcción que pone al Steel Framing como gran protagonista. Sí, el rubro de la construcción está cambiando a paso veloz, y el Steel Framing se posiciona como uno de los sistemas constructivos que mayor expansión está teniendo alrededor del mundo.

Ahora que en Argentina se ha aprobado el decreto que establece que el Steel Framing ya forma parte de los métodos de construcción “convencionales” -es decir, ya no es un sistema alternativo-, nuestro país va a comenzar a ver cómo este sistema revoluciona el mercado local. Desde Penta Capital queremos liderar ese cambio.

Para eso, es necesario destruir ciertos mitos sobre el Steel Framing. Acá seguimos haciéndolo:

1 – El Steel Framing no puede ser seguro cuando se expone a un cable eléctrico vivo

Los marcos de Steel Framing son seguros porque están conectados a tierra. Es un requisito que todas las nuevas viviendas estén equipadas con dispositivos de seguridad para reducir la posibilidad de tocar algo en vivo, de modo que si un cable efectivamente entra en contacto con un marco de acero, dispara instantáneamente el dispositivo de corriente residual. Un cable dañado o perforado en un marco de madera puede permanecer vivo y la fuga de corriente puede causar fallas problemáticas y riesgo de incendio. Un marco de acero es, de hecho, más seguro en este caso también.

2 – Un marco de acero puede interferir con la recepción de radio y televisión
No. Las ondas electromagnéticas pueden difractar alrededor del acero con la misma facilidad que la madera. Las ondas pasan a través de los espacios entre los postes, lo que permite el uso de todos los electrodomésticos sin ninguna interferencia. El rendimiento del acero en este escenario no es diferente de cualquier otro material de construcción.

3 – Un marco de acero interfiere con la recepción de Wi-Fi
Tampoco. El uso de marcos de acero está muy extendido en todo el mundo. Nunca ha habido informes de interferencia en el extranjero donde se utilizan sistemas de estructuras de acero y no hay ninguna razón para que esto ocurra.

4 – Una casa construida con Steel Framing se ve distinta que una convencional
Mito. Las casas construidas con Steel Framing tienen un aspecto exactamente igual que una casa construida con mampostería y hormigón. Se puede diseñar, remodelar, etc., y se pueden también aplicar todos los revestimientos exteriores que se utilizan en una casa tradicional.