Penta Capital es una empresa de desarrollos inmobiliarios que utiliza un sistema constructivo llamado Steel Framing (estructuras de acero). Actualmente, estamos desarrollando diversos proyectos en el interior del país junto a Entidades Intermedias (sindicatos, municipios, mutuales, cooperativas…). En ellos, diseñamos un emprendimientos de centenares de viviendas que pueden ser adquiridas a una cuota menor que la de un alquiler gracias a los numerosos créditos hipotecarios lanzados por los bancos y el Estado. Además, gracias a un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación, también construimos casas sociales que serán entregadas por la Secretaría o el Municipio del lugar a familias que las necesiten.

Gracias a las numerosas líneas de créditos lanzados por el Estado y los bancos privados, la industria de la construcción se multiplicó (generando muchísimos puestos de trabajo) y el acceso de la vivienda se convirtió, por primera vez en muchos años, una posibilidad real.

En agosto, el índice de la construcción subió un 13% respecto al mes anterior, mientras que en el acumulado de los primeros ocho meses del año registra un aumento del 9,5% en comparación a igual período de 2016.

Si bien el sector privado está mostrando un importante alza, el principal motivo para tan grande expansión de la actividad de la construcción está dada por la obra pública. El último informe del INDEC deja ver que la superficie cubierta autorizada para edificación en agosto tuvo un incremento del 10,6% con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de agosto registró un aumento de 20,5%. La superficie cubierta autorizada acumulada durante los ocho primeros meses de 2017, en su conjunto, registra una suba de 10,4% con respecto al mismo período.

Además de estos datos duros, también las expectativas de los principales jugadores del sector privado son muy buenas. “El 64% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que el 32% estimó que no cambiará y un 4% cree que disminuirá. Los que estimaron una suba del nivel de actividad se lo atribuyen fundamentalmente a los nuevos planes de obras públicas (29,2%), al crecimiento de la actividad económica (26,5%), a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (18,2%) y a la disponibilidad de créditos para la construcción (14,1%), entre otras razones”, asegura el estudio del INDEC.

El tercer dato, que muestra la recuperación desde el sector privado, es la cantidad de personas empleadas en la actividad. En julio se registraron de manera privada un total de 439.916 trabajadores, un 11,2% más que en julio de 2016. De hecho, para llegar a un número tan alto de puestos de trabajo hay que remitirse a noviembre de 2015, cuando superaba los 448 mil trabajadores registrados.

Lo que queda claro es que este es el momento ideal para comenzar a plantearse seriamente la posibilidad de acceder a una casa propia. Si pertenecés a un Sindicato, Cooperativa, Mutual, Municipio, etc., y te interesa desarrollar un emprendimiento de viviendas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.