Sebastián Cuiña, director de Penta Capital, explica por qué las casas que construyen se destacan con respecto a la competencia y resultan más tentadoras para aquellos que están en busca de la casa propia.

Sebastián Cuiña fundó junto a Lisandro Gotusso Penta Capital -empresa especializada en desarrollos inmobiliarios por medio del sistema constructivo Steel Framing– hace más de una década con una idea clara y ambiciosa: generar desarrollos inmobiliarios de gran calidad que ayuden a reducir el déficit habitacional reinante en la Argentina haciendo posible el sueño de una casa propia.

Para ello, armaron un equipo de especialistas en proyectos de inserción habitacional para pensar y diseñar emprendimientos alrededor del país preservando y aprovechando la belleza natural de cada lugar. Para poder dar acceso a un mayor grupo de gente, ideó un sistema de financiación que rompe el esquema tradicional de venta en el sector.

Las casas que desarrollamos están pensadas para convertirse en el hogar de una familia para toda la vida. Por eso, estamos orgullosos de nuestras viviendas”, explica Sebastián Cuiña.

Cada tipo de vivienda se diseña a partir de ciertas pautas básicas: que cumpla con los criterios de confort establecidos por Penta Capital para distintos grupos familiares, la integración del espacio social (cocina-estar-comedor), un diseño moderno que optimice los espacios, así como también la circulación y la iluminación.

Las casas suelen contar con 2 a 4 dormitorios, ambientes amplios, jardín o patio, y se entregan listas para habitar:

  • Todas las terminaciones, tanto interiores como exteriores
  • Revestimientos
  • Instalación eléctrica, de gas, de agua… (en el caso de gas y cloacas, se realizan las instalaciones donde exista factibilidad por parte del ente proveedor)
  • Pintura, tanto en el interior como en el exterior
  • Pisos terminados
  • Muebles de cocina
  • Baño completo

Penta Capital utiliza un sistema de construcción relativamente novedoso en la argentina -aunque cada vez tiene mayor preponderancia- y que cada vez ocupa un lugar más protagónico en la industria inmobiliaria mundial: el Steel Framing. 

¿Qué es el Steel Framing? Sebastián Cuiña explica que es un sistema de construcción en seco, de última generación, que reemplaza la estructura tradicional (de hormigón y mampostería) por paneles formados por perfiles de acero galvanizado que, con las terminaciones exteriores e interiores, ofrece un aspecto exactamente igual que el de una casa convencional.

El Steel Framing ofrece tanta flexibilidad a la hora de soñar y diseñar una casa como el método tradicional. Aunque, a diferencia del método tradicional, la construcción en seco se realiza 3 veces más rápido, es más económica y cuenta con una calidad muy superior.

“La ejecución de las obras es realmente sencilla y muy eficiente. Estas características influyen en el aprovechamiento de los materiales y la mano de obra, a la vez que permiten una planificación simple y precisa, con escaso margen de error y de cambios sobre la marcha”, explica Sebastián Cuiña.

En Penta Capital ofrecen una de las alternativas de financiación más interesantes del mercado. Los créditos hipotecarios ofrecidos tanto por los bancos estatales como por los privados pueden ser una gran oportunidad para construir una casa para toda la vida: sin adelantos ni cuotas previas, comenzás a pagar tu casa una vez que te mudás a ella: el mes que dejás de abonar el alquiler, empezás a pagar la cuota de tu crédito.