En los últimos meses, gracias al lanzamiento de numerosas líneas de crédito, mucha gente se está planteando cuál es la mejor manera de construir una casa propia, para toda la vida, aprovechando hasta el último centavo sin perder calidad. Lisandro Gotusso, Director de Penta Capital, empresa especializada en desarrollos inmobiliarios, ofrece una alternativa que está revolucionando el mercado.

 

Tras varios años en franco declive, el 2017 trajo un repunte asombroso del mercado inmobiliario en la Argentina. De la mano del Gobierno nacional y de varias entidades bancarias han surgido abundantes opciones para acceder a líneas de créditos hipotecarios con condiciones realmente accesibles.

Pero ahí no se acaban las inquietudes. Si bien acceder a un crédito amigable es un beneficio de gran envergadura, aparece luego una nueva incertidumbre con el dinero en la mano: ¿cómo aprovecharlo al máximo para obtener como resultado una vivienda que se asemeje lo más posible a aquel hogar que siempre soñaste?

La primera gran decisión que hay que tomar es la de comprar o construir. Ambas opciones tienen sus pro y sus contras. Si ya se cuenta con terreno -o si se elige comprarlo-, la decisión es más sencilla: construir una casa cuesta, aproximadamente, entre un 15% y un 25% más barato que comprarla. Además, uno la diseña siguiendo el capricho de sus sueños y de la viabilidad del proyecto.

Comprar una casa ofrece la posibilidad de mudarte inmediatamente, y eso para muchos es importante. La construcción puede durar de 3 o 4 meses a un año. Si comprás una casa usada, con sus falencias y diseñada para otras personas, tendrás que considerar un presupuesto de arreglos y remodelaciones.

Penta Capital es un desarrollador inmobiliario especializado en el sistema constructivo de Steel Framing, el método que está revolucionando la industria de la construcción no sólo en Argentina, sino también alrededor del mundo. Sebastián Cuiña, su Director, explica que la empresa nació hace más de una década con un objetivo claro: ofrecer la posibilidad de acceder a esa casa con la que siempre soñaste”.

Pero, ¿qué es el Steel Framing? Según Lisandro Gotusso, el Steel Framing es un sistema que reemplaza la estructura tradicional (de hormigón y mampostería) por paneles formados por perfiles de acero galvanizado y que se caracteriza por ser resistente, rápido, agradable y amigable con el medioambiente, ofreciendo una calidad final superior a la mejor construcción tradicional.

“La ejecución de las obras es realmente sencilla y muy eficiente. Estas características influyen en el aprovechamiento de los materiales y la mano de obra, a la vez que permiten una planificación simple y precisa, con escaso margen de error y de cambios sobre la marcha”, explica Sebastián Cuiña.

Características del Steel Framing:

  • Mismo aspecto que una casa tradicional
  • Máxima libertad para diseñar la casa de tus sueños
  • Construcción 3 veces más rápida
  • Es más económica que la construcción tradicional
  • Mejor calidad que una casa convencional

En Penta Capital ofrecen una de las alternativas de financiación más interesantes del mercado. Los créditos hipotecarios ofrecidos tanto por los bancos estatales como por los privados, pueden ser una gran oportunidad para construir una casa con Penta Capital para toda la vida: sin adelantos ni cuotas previas, comenzás a pagar tu casa una vez que te mudás a ella: el mes que dejás de abonar el alquiler, empezás a pagar la cuota de tu crédito.

Lisandro Gotusso explica que “las casas que desarrollamos están pensadas para convertirse en el hogar de una familia para toda la vida. Por eso, estamos orgullosos de nuestras viviendas y de las familias que día a día se suman confiando en nosotros”.