El Steel Framing es el método de construcción de mayor crecimiento a nivel mundial por sus asombrosas ventajas: es más rápido, flexible, económico y duradero que el sistema tradicional.

El Steel Framing encontró en la Argentina los cimientos necesarios para convertirse en uno de los sistema de construcción más elegidos. Hasta el momento, el hormigón y la mampostería tenían la hegemonía absoluta cuando se hablaba de construir una casa o un edificio. Sin embargo, arrastradas por la tendencia mundial, cada vez son más las personas que eligen el Steel Framing para construir una casa para toda la vida.

Pero, ¿qué es, precisamente, el Steel Framing? Penta Capital -empresa pionera en la Argentina en la construcción con Steel Framing– explica que es un sistema de construcción en seco, de última generación, que reemplaza la estructura tradicional por paneles formados por perfiles de acero galvanizado.

Steel Framing

Steel Framing

“Frame” comoviene del concepto de esqueleto estructural y “Steel” por su materia prima, el acero galvanizado de sus perfiles, se puede aplicar a cualquier proyecto, con todo tipo de terminaciones en exterior e interior, lo que ofrece un aspecto exactamente igual que el de una casa convencional.

El Steel Framing, por otra parte, permite tanta flexibilidad a la hora de soñar y diseñar una casa como con el método tradicional. Aunque, a diferencia del método tradicional, la construcción en seco se realiza 3 veces más rápido, es más económica y cuenta con una calidad muy superior.

Penta Capital destaca 5 razones para plantearse la construcción con Steel Framing:

  1. Flexibilidad en el diseño del proyecto
  2. Ahorro de energía
  3. Rapidez de ejecución
  4. Costos más eficientes y reducción al máximo de los desperdicios
  5. Calidad de las terminaciones con garantía de resistencia y durabilidad.