Mucha gente quiere saber por qué desde Penta Capital creemos que usar Steel Framing en todos nuestros proyectos es una mejor opción que el sistema constructivo tradicional. Aunque el acero es común en cierto tipo de edificios y, sobre todo, en países como Estados Unidos, creemos que es la mejor opción para la construcción residencial.

El sistema de construcción en seco Steel Framing se compone de paneles elaborados con perfilería de acero galvanizado liviano conformado en frío y un esquema ordenado de capas destinadas a cumplir con los requerimientos de confort térmico, acústico y humídico en una vivienda. Permite al dueño alcanzar el máximo confort ahorrando y optimizando los recursos energéticos.

Todos los componentes son estandarizados y responden a exigencias normativas de escala global. En este contexto mundial en el que las tecnologías y los sistemas constructivos tienden a implementar métodos amigables con el medioambiente, este sistema destaca porque el acero y los demás componentes son reciclables, con el valor agregado de que su ejecución genera mínimos desperdicios. Por ejemplo, con 4 autos se puede construir una casa.

El Steel Framing es abierto y flexible, permite la conversión de toda planta de albañilería atendiendo las reglas de panelizado, adaptable a obra nueva, de sencilla articulación con reciclaje y ampliación. Para construir con el sistema Steel Framing, se debe contar con los recaudos de proyecto ejecutivo que describen la composición de cada panel. Una vez conformados en taller o a pie de obra se realiza el montaje.

Este sistema constructivo es rápido y liviano, no requiere de maquinaria pesada, lo que disminuye efectivamente la posibilidad de accidentes. Reduce los plazos de obra tradicionales porque no está sujeto a secados ni fraguados, y se evita así desvíos de tiempo de obra y de presupuesto. A su vez, es posible adelantar trabajo al panelizar los muros previamente y luego trasladarlos a obra. Permite extraer estas tareas del camino crítico del cronograma de obra porque no se verán afectadas por las condiciones climáticas.

Por eso estamos convencidos de que el Steel Framing es el futuro de la construcción, y para Penta Capital -y muchas familias que confían en nosotros- ya es presente.

 

Fuente: Casa Abierta