Gracias a las numerosas líneas de créditos hipotecarios que están siendo ofrecidas por bancos privados y públicos, hay miles de personas que están pudiendo acceder a una casa propia. El impacto que estos créditos están teniendo en la sociedad es enorme, por eso las condiciones y requisitos van modificándose en función de la demanda.

Recientemente, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció una baja del 8 al 1,5% en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos sobre créditos hipotecarios. De esta manera, se suma a los antecedentes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que meses atrás bajaron que la tasa al crédito inmobiliario. La medida fue bien recibida por el mercado dado que se considera que facilita el pago de las obligaciones y permite que más ciudadanos puedan acceder a su casa propia.

Ahora, en Córdoba la alícuota pasará de 8 a 1,5 por ciento para crédito de línea nacional vivienda única, de uso familiar, y radicada en esa provincia. «Se estima que la baja tendría un impacto de entre el 10% y el 15% en las cuotas, pero igual hay que hacer la consulta específica para cada crédito”, dijo el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

 

Fuente: puntobiz.com.ar